Los profesionales de TI deben sentirse capacitados para avanzar en la transformación digital de sus empresas. Por ello, debes centrarte en tres áreas que consideramos fundamentales para tal fin: seguridad, inteligencia y tecnología cloud.

Fruto de ello, podemos anunciar una serie de nuevas características orientadas a garantizar la seguridad y el análisis de datos en plataformas como Windows, Office 365 y Azure. El objetivo de estas tres herramientas es hacer que tu lugar de trabajo sea seguro, aporte inteligencia a tu organización y tenga su base en la nube.

Seguridad

Puedes encontrar un ejemplo de apuesta por la seguridad en Windows Defender Advanced Threat Protection (WDATP), una aplicación que analiza grandes paquetes de información para detectar patrones de comportamiento sospechosos, los cuales podrían estar relacionados con un ciberataque o un fallo de seguridad. La integración de WDATP en Office 365 significa una rápida detección y eliminación de amenazas dentro nuestro sistema. A ello hay que añadir la posibilidad de explorar desde la nube las URLs que nos envíen al correo electrónico y que sean sospechosas de contener elementos maliciosos.

racias a WDATP, las organizaciones podrán recibir información sobre los ataques que se están desarrollando y las contramedidas que deben desplegarse contra ellos. No debemos olvidar que más de 400 millones de dispositivos comparten sistema operativo, por lo que de esta forma resulta mucho más fácil enviar informes a los usuarios sobre el sus sistemas y la posible existencia de infecciones y ataques.

Inteligencia

Desde Izertis también consideramos que es necesario apostar por una inteligencia capaz de analizar todos los datos empresariales, la cual te permitirá enlazar todos tus contactos, correos electrónicos y documentos, entre otras cosas, para ayudarte a encontrar todo aquello que estás buscando de una manera rápida, cómoda y sencilla.

Pero no son las únicas herramientas. Por ejemplo, PowerPoint te sugerirá temas concretos en función del tipo de presentación que vayas a realizar e imágenes con licencia Creative Commons para que no tengas ningún problema legal. Excel también incluirá un tipo de gráfico de mapa que estará conectado con Bing Maps para que puedas mostrar con mayor lujo de detalle cualquier dato geográfico. Otras aplicaciones también te permitirán acceder a indicadores de desempeño en el trabajo, con datos sobre la lectura de emails o el tiempo que duran las reuniones.

Tecnología cloud

Consideramos que el desarrollado de la tecnología cloud es clave para que todas tus operaciones sean accesibles de forma remota para tus clientes y proveedores. Existen numerosas opciones, todas ellas escalables en función del tamaño y las necesidades que tenga tu empresa.

Lo que debes tener claro es que debes adoptarla cuanto antes (si es que no lo has hecho). Se trata de una tecnología que reduce la carga de trabajo destinada al mantenimiento de los sistemas informáticos y que hace que todas tus tareas puedan desarrollarse de una forma mucho más eficaz. Cada nueva actualización deja clara la conveniencia de adoptar la nube por parte de todas las organizaciones