ERP recursos empresariales

Es una realidad que en cualquier empresa existen estructuras corporativas que son necesarias gestionar (diferentes departamentos o áreas dentro de la empresa, diferentes ubicaciones, varias delegaciones, etcétera) y que en la mayoría de las ocasiones se organizan de forma aislada, sin integrar la información de unos con otros. Esto provoca que sean múltiples los flujos de información que se generan, y que estos estén dispersos y no se comuniquen entre sí. Lo cual es un problema grave, ya que significa que cada departamento, delegación,…, de la empresa funciona ‘a ciegas’ sin conocer nada del resto.

Precisamente, las soluciones ERP permiten que todos los datos estén integrados y conectados entre sí, en una única herramienta. Pero, ¿cómo se consigue esto?

Las soluciones ERP permiten que la información fluya perfectamente de un módulo a otro, y que de esta forma podamos obtener una visión completa, global y centralizada de lo que está ocurriendo en nuestra empresa. Este es su principal beneficio, y es algo que no podremos conseguir con ninguna otra solución.

Podemos controlar desde una única solución los siguientes procesos:

Procesos ERP

Y es que para que la empresa funcione correctamente no sólo necesitamos que haya un volumen de pedidos que mantengan nuestra producción y nuestra economía, sino que también necesitamos disponer de una visión global y centralizada de lo que pasa en nuestra empresa, y asegurar que la información que se genera entre todos los actores (diferentes departamentos, áreas, delegaciones, etc.) fluye correctamente para asegurar el buen funcionamiento de la compañía. Ventas y Marketing deben trabajar alineados, Producción debe adecuarse a la estimación de las ventas, Logística debe conocer los pedidos para poder gestionarlos, etc. Todo debe funcionar de forma coordinada.

Un ERP consigue poner orden a todos estos procesos, lo que facilita enormemente la labor de cada una de las áreas y por consiguiente maximiza la productividad y la eficiencia de la organización. Y por supuesto, sus resultados.