La solución cloud perfecta. Eso es Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones empresariales que combina los gestores CRM y ERP con los servicios de Office 365. De esta forma, las compañías pueden reunir en un único entorno las herramientas necesarias para su día a día, sin importar el área de la empresa o el tipo de gestión que se deba afrontar.

¿Qué incluye?

Dynamics 365 está integrado por Microsoft Office 365, con Excel, Word, Power Point, Outlook y Access; y Microsoft Dinamics NAV, un gestor ERP que te permitirá controlar todas las áreas de tu pequeña, mediana o gran empresa, desde los recursos humanos y las compras y ventas, hasta el stock de tu almacén y los procesos de fabricación de tu producto. La perfecta integración de todas las aplicaciones de Dynamics 365, entre las que se puede navegar con apenas un clic, supone un importante empujón para la productividad de tu compañía.

A todo ello hay que sumar las posibilidades que ofrece Azure, la nube de Microsoft, a la que Dynamics 365 estará conectado para que puedas acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información almacenada por tu gestor ERP, tanto a través de un ordenador como de una aplicación para tablet o smartphone. Igualmente, está prevista la integración de Cortana, la asistente personal de Microsoft que te guiará en determinados momentos y te ofrecerá análisis de todo tipo sobre la actividad de tu empresa.

La transición a Dynamics 365

Es posible que te preguntes cómo será la transición al nuevo Dynamics 365. El proceso tiene en cuenta a los usuarios de Dynamics CRM y de Dynamics AX. Por un lado, los clientes en línea de Dynamics CRM cambiarán a Dynamics 365 en un proceso sin interrupciones. Será a través del Customer Driven Update (CDU), que arrancó en diciembre. En cambio, los usuarios que hayan instalado Dynamics CRM en sus equipos podrán migrar a Dynamics 365 cuando así lo deseen.

Por otro lado, los usuarios online de Dynamics AX pasarán a Dynamics 365 a través de una actualización lanzada por Microsoft. Las cosas serán distintas para los clientes locales de Dynamics AX, quienes deberán usar la herramienta Dynamics 365 for operations para conseguir cobertura cloud a través de Microsoft Azure.

De todas formas, cabe destacar que Microsoft dará soporte a los usuarios que de las anteriores versiones de Dynamics, tanto en el caso de Dynamics CRM como de Dynamics AX.