Dynamics Nav 2016

En artículos anteriores hacíamos referencia a una de las tendencias más importantes en el segmento de soluciones ERP: la movilidad. Microsoft Dynamics Nav ya incorporaba desde el año 2015 un cliente para tablet que podía ser ejecutado en dispositivos Windows, IOS y Android. Esta aplicación permitía a los usuarios obtener acceso a los datos del sistema de gestión desde una app optimizada para el acceso a través de tablets, disponible de forma gratuita en la App Store, Google Play y Windows App Store. Esto implicaba una mejora en la rapidez del acceso y la presentación de la información, pues no es lo mismo acceder al ERP a través de un navegador abierto en la tablet, que utilizar una aplicación específicamente diseñada para nuestro dispositivo.

Dynamics Nav 2016 va un paso más allá en la movilidad, incorporando la denominada App Universal de acceso a los datos del sistema. Se llama así porque es verdaderamente compatible con cualquier dispositivo móvil:

  • Smartphone, tablets (Ipad, Surface, etc.), portátil…
  • Cualquier sistema operativo: iOS, Android, Windows Phone.

La instalación y uso es extremadamente sencilla:

  • Se accede a la Windows Store, App Store, o Google Play y se descarga la aplicación en el dispositivo móvil.
  • Se ejecuta la app y se conecta al servidor de datos de Dynamics Nav introduciendo el nombre del servicio web.
  • Se introduce el usuario y contraseña de Dynamics Nav, y la aplicación ya se conecta automáticamente al servidor dando un acceso inmediato a todos los datos del sistema de gestión./li>

Mediante la App se puede sacar partido plenamente a la disponibilidad y flexibilidad en el acceso a los datos desde cualquier parte. Esto cobra especial sentido en roles específicos como:

  • Directivos, como por ejemplo directores de área o directores financieros o de marketing.
  • Comerciales desplegados geográficamente con necesidad de acceso a datos del ERP.
  • Técnicos de servicio que necesitan acceder a datos de clientes, incidencias o partes de trabajo.
  • Trabajadores de almacén en labores como el picking de productos, recepción de pedidos, etc.
  • Cualquier área o empleado que requiera manejar información económico-financiera puede tener ahora, acceso a los datos que necesita, desde cualquier dispositivo que esté al alcance de su mano.

Pero no solamente es posible consultar datos del sistema, sino editarlos o capturarlos en el momento en que se desee, mejorando la precisión de la información y permitiendo a toda la empresa conocer y actualizar la información en tiempo real.

Captura de Dynamics Nav 2016