El éxito que han tenido los dispositivos móviles en nuestra sociedad ha hecho que las empresas hayan tenido que adaptar sus modelos de negocio si su deseo es tener algún futuro en su sector comercial. Pero esa transformación no puede ser llevada a cabo por cualquiera. Es necesario contar con expertos en Tecnologías de Información (TI) o Information Technologies (IT), quienes desarrollarán una estrategia para que esa tecnología se convierta en un verdadero motor de crecimiento para la organización. Trabajar con seguridad e inteligencia, además de aprovechar las oportunidades que ofrece la nube, serán claves en todo proceso de transformación digital empresarial.

Hay que protegerse de las amenazas

La seguridad digital es fundamental para tu organización. En un contexto en el que cada vez hay más y peores amenazas, proteger a nuestra empresa debe ser nuestra prioridad absoluta. Por ello, tendremos que procurar todas las herramientas posibles para garantizar la invulnerabilidad de nuestra red.

Windows 10 Enterprise es una magnífica opción para nuestros equipos. Cuenta con las aplicaciones Windows Hello, Credential Guard y Device Guard, tres herramientas excelentes para evitar todo tipo de ciberataques. Además, cuenta con Microsoft Edge, un navegador que incorpora la tecnología Windows Defender Application Guard, que evita todo tipo de problemas mientras consultamos cualquier tipo de información en Internet.

Las mejoras también se extienden a Office 365, que incorpora Threat Intelligence con el objetivo de detener todo tipo de amenazas; y a Microsoft Azure Information Protection, que permite clasificar y proteger los datos confidenciales de la compañía.

Secure Productive Enterprise (SPE) es el nuevo paquete de seguridad de Microsoft, el cual abarca Windows 10, Office 365 y Microsoft Enterprise Mobility+Security. Basado en la nube, busca mejorar aspectos como la productividad, la colaboración, el conocimiento y la movilidad en un entorno digital totalmente seguro.

Inteligencia para ver las cosas más claras

La evolución de la tecnología puede llegar a confundirnos. Por eso, Microsoft ha estado trabajando en sistemas de inteligencia que ayuden al usuario a tener una visión más clara de lo que tiene a su alrededor. Podemos encontrar dos ejemplos en la aplicación Tap for Word&Outlook, disponible en Office; y el asistente Cortana Intelligence Suite, proporcionado por Microsoft Cognitive Services y que permite, por ejemplo, conocer con precisión los gustos de nuestros clientes.

Una nube sin límites

No podemos olvidarnos de Microsoft Cloud, una nube que no pone límites a la transformación digital de nuestra organización. Gracias a Windows Server 2016 y System Center 2016, las empresas podrán agilizar sus procesos de innovación y continuar con su proceso de transformación con total confianza.