Si todavía no sabes qué es el Marketing Automation y lo que puede hacer por tu empresa, sigue leyendo este post.

¿Te imaginas poder establecer comunicaciones personalizadas con tus leads o clientes potenciales, poder detectar qué les interesa y alimentarles con información relevante hasta que estén listos para pasar a ventas, y todo ello de forma automatizada desde una herramienta?

Esta es la base del Marketing Automation o Automatización del Marketing, y te ayudamos a descubrirlo en nuestro post de hoy.

Las reglas del juego están cambiando, y los profesionales del marketing lo saben. Cada vez más los departamentos de marketing toman parte activa en los procesos de ventas, y trabajan y maduran el lead hasta fases avanzadas de la venta, para facilitar el trabajo a los equipos comerciales y proveer leads de calidad. Y para poder hacerlo estos profesionales del marketing demandan herramientas que les ayuden a realizar un trabajo que hasta ahora venían haciendo de forma casi manual, y con resultados en la mayoría de los casos difícilmente medibles, lo que no les permitía poner en valor su trabajo.

Las herramientas tradicionales como el CRM ya no son suficientes. Y es que la realidad es que no están pensadas para Marketing, si no más bien para los equipos comerciales.

Según la definición de Search CRM, Marketing Automation es el uso de un software para automatizar los procesos de marketing tales como la segmentación de clientes, integración de datos sobre los clientes y gestión de campañas multicanal. El uso de Marketing Automation hace que los procesos que hasta ahora se venían haciendo manualmente sean mucho más eficientes y con mejores resultados. Hay que destacar que Marketing Automation es un componente integral del CRM, lo que amplía su funcionalidad.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras…

Tasa conversión Marketing Automation

Microsoft vuelve a sorprendernos y apuesta por Microsoft Dynamics Marketing

Microsoft ha lanzado al mercado su solución Microsoft Dynamics Marketing. Una solución que se basa en la cultura del Marketing Automation y que nos va a permitir integrar en una única plataforma todos los procesos de marketing: generación y segmentación de leads, cultivo de leads o lead nurturing y lead scoring, hasta la cualificación y asignación de leads a ventas. Sin duda una auténtica revolución para todos los departamentos de marketing, y por supuesto, para todas las empresas que buscan innovar y reinventarse en sus procesos para ser competitivos y por supuesto, vender más.

Microsoft Dynamics Marketing no es una herramienta solo de Marketing, un error en el que pueden caer muchas empresas. Es una herramienta que nos va a permitir conocer a nuestros potenciales clientes, qué les interesa en cada momento y cómo podemos ofrecer nuestros productos o servicios al cliente sin que se sienta “acosado”. Poniéndoos en la posición como clientes, ¿no habéis tenido alguna vez esa sensación?

Dynamics Marketing nos permite concretar el contenido de nuestros emails con información sobre lo que realmente interesa a nuestro cliente, o conocer en qué momento de la fase de ventas es importante ponernos en contacto con él a través de una llamada telefónica por ejemplo.

Todo ello se basa en la idea de Marketing Automation, sobre la que Microsoft ha desarrollado su nueva herramienta Dynamics Marketing, una idea que es el hoy y el futuro.

Measure Effectiveness

Fuente: Content Equals Money

Microsoft Dynamics Marketing no es solo una solución de software; es un enorme conjunto de procesos y técnicas ideadas para optimizar el flujo de Marketing a Ventas en la empresa, desde:

  • Social media y tracking multicanal
  • Formularios inteligentes
  • Impacto de marketing por oportunidad
  • Análisis de contenidos
  • Alertas en tiempo real
  • Informes ROI: poder identificar que campañas son menos rentables para nuestra empresa y así poder orientar nuestros esfuerzos de ventas a otra dirección.
  • Generación de procesos automatizados para gestionar cada lead.

Procesos automatizados

  • Generación de campañas, campañas por “Goteo”, es decir programando en que momentos son indicados para determinados leads y eventos.

Generación de campañas

  • Integración completa con CRM y Social Engagement. Esto permitirá que se vaya realizando la trazabilidad completa del lead, y en el momento que llegue al score o puntuación que hayamos definido, que directamente se cree una oportunidad en CRM para que el equipo comercial entre en acción.

Integration

Es importante recordar:

  • Microsoft Dynamics Marketing no es un generador de SPAM
  • Es parametrizable, por lo que fácilmente podremos definir y construir que queremos y hacia donde queremos llegar.
  • No es solo mail marketing, es la gestión global desde la generación del lead hasta la conversión en cliente final. Nos ofrece la trazabilidad completa.

Si crees que el marketing no es importante para tu empresa, si crees que Microsoft no es tu solución, cambiarás de opinión en los próximos meses. Microsoft Dynamics Marketing tiene un gran potencial, solo hay que descubrirlo.

Espero que os hayáis quedado con ganas de conocer más, nos vemos en el próximo post.

Imagen original de Content Equals Money: https://contentequalsmoney.com/only-22-of-businesses-use-marketing-automation-why-that-number-should-be-much-higher/

Fuente: Aberdeen Group, “Marketing Lead Management Report” (2012)