Tecnología

En el área de la empresa, concretamente del departamento comercial surgen nuevas necesidades que pueden ser cubiertas con la tecnología automatizando procesos y dando una mejor respuesta en tiempo y forma a los clientes.

La necesidad de poder trabajar ya no solo con un teléfono móvil sino con cualquier dispositivo con conexión o sin ella al software corporativo es una realidad y se puede cubrir hoy perfectamente con la APP de Dynamics CRM o con su cliente de Outlook.

Para aquellas organizaciones que gestionen información colaborativa para la presentación de proyectos complejos a nivel comercial puede usar soluciones como Sharepoint para acceder, versionar y compartir documentos en línea.

Gracias a la analítica y big data, las empresas pueden focalizarse más en el conocimiento de los clientes y en las repercusiones que tienen las distintas políticas comerciales que acometen a fin de poder definir estrategias que aporten mayor valor a sus clientes y mejores resultados de ventas. Existen soluciones que permiten dinámicamente analizar la información, consolidarla y presentarla de forma personalizada y multi-dispositivo como PowerBI. Conectando varias aplicaciones de gestión en el mismo report analítico.

La redes sociales ofrecen multitud de información que puede aprovecharse no solo para analizar la apreciación del cliente ante la imagen corporativa de una empresa, la marca de un producto o la expansión internacional a nivel de consumo, sino que también se puede aprovechar como canal para conocer nuevos clientes potenciales o dar respuesta a las necesidades de clientes ofreciendo servicios y productos más adaptados a sus necesidades. La inteligencia social se convierte en un valor importante comercial y de ahí la necesidad de poder usar herramientas para analizar y comunicar la información como Microsoft Social Enhancement.

Siguiendo con los clientes potenciales, se pueden gestionar de forma automatizada mediante programas de Marketing que nos permitan realizar procesos de nurturing la generación de leads de forma que podamos ofrecer al equipo comercial interesados que se hayan detectado como fruto de comunicaciones (Email, Web, Teléfono) basándonos en reglas de cualificación y lead scoring lo que nos permitirá no solo gestionar un mayor volumen de leads sino filtrar y segmentar de forma más adecuada ofreciendo una atención comercial más eficiente.

Con una herramienta de CRM se pueden integrar todas estas soluciones en una misma plataforma para tener una visión global del proceso comercial que da soporte a todo el equipo que participa según su puesto de trabajo y función; marketing, comercial, técnicos preventa, community managers… Esto permite que la empresa mejore sus acciones y tiempos provocando una mayor productividad no solo en la medición de eficiencia en cuanto al trabajo en tiempo sino también en los resultados en base al esfuerzo dedicado.

En resumen, no cabe duda del impacto directo que la tecnología tiene sobre la productividad de las empresas. Y son múltiples las soluciones que están a nuestro alcance por su facilidad de uso y por la inversión reducida que requieren.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda.