Las PYMES podrán beneficiarse hasta el 25 de Mayo de ayudas del 80% en servicios basados en la nube para ERP, CRM, Presencia en Internet y Comercio Electrónico.

rascacielos

El 15 de Febrero de 2013 se aprobó en Consejo de Ministros la Agenda Digital para España, que marca la hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020, e incorpora objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España. A saber:

  • Fomentar el despliegue de redes ultrarrápidas.
  • Desarrollar la economía digital.
  • Mejorar la administración electrónica y los servicios públicos digitales.
  • Reforzar la confianza en el ámbito digital.
  • Impulsar la I+D+i en las industrias de futuro.
  • Apoyar la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.

La Agenda Digital Europea hace especial hincapié en la liberación del potencial de la computación en nube (Cloud Computing) en Europa, y ha establecido una estrategia para acelerar y aumentar su uso en toda la economía, impulsando a las empresas europeas y la productividad de la Administración Pública. Se proponen medidas para obtener 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa, así como un incremento anual del PIB en la Unión Europea igual a 160.000 millones de euros hasta 2020. En definitiva, supone un esfuerzo de colaboración entre los Estados y las empresas para impulsar la innovación y el crecimiento.

Una de estas iniciativas es el Programa De Fomento De La Demanda De Soluciones De Computación En La Nube Para Pequeñas Y Medianas Empresas, con el fin de fomentar la adopción de soluciones empresariales con tecnología Cloud Computing de cualquier ámbito de interés para las PYMES.

El programa permitirá mejorar la competitividad de la PYME española fomentando la adopción de soluciones basadas en Cloud Computing que se caracterizan por la prestación de servicios que garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información.

Así, Red.es realizó una Invitación General dirigida a empresas proveedoras de soluciones basadas en tecnología Cloud Computing, con el fin de homologarlas para la prestación e implantación de dichas soluciones en PYMES españolas. IZERTIS ha sido una de las pocas empresas seleccionadas para poder proveer de los servicios basados en soluciones Cloud Computing a los que el programa se refiere. Los criterios de selección de las empresas homologadas se basaron en requisitos relativos a la solvencia técnica y profesional, así como a la solvencia económica y financiera.

Para PYMES y autónomos se abre la oportunidad de aprovechar la potencia de la computación en la nube y competir a nivel mundial en la economía de los datos, pues el Cloud Computing es una alternativa real, a través de la cual la PYME puede incrementar su eficiencia y flexibilizar su gestión ahorrándose costes de infraestructura y estableciendo un modelo de pago por uso evitando barreras de entrada y de salida a la hora de implantar por ejemplo, soluciones ERP o CRM.

El proceso que ahora se abre seguirá los siguientes pasos:

  • Entre el 4 y el 25 de Mayo del presente 2016, PYMES y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50M€, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad, podrán solicitar ayudas en forma de subvención para la contratación de servicios a proveedores homologados.
  • El 4 de Noviembre del presente se publicará la Resolución con las concesiones a las PYMES y autónomos.
  • Periodo de ejecución de 18 meses.
  • Certificación por parte de RED.ES en Septiembre de 2018.

Las PYMES podrán beneficiarse de ayudas de hasta el 80% del importe de los servicios prestados por Izertis. En este sentido, el portfolio de soluciones que IZERTIS oferta en esta colaboración con RED.ES comprende las siguientes categorías:

  1. Gestión económica (ERP).
  2. Relación con clientes (CRM).
  3. Presencia en Internet (Creación de portales web, marketing online, posicionamiento, analítica web…).
  4. Comercio electrónico.

Así lo ha constatado RED.ES otorgando a Izertis la homologación para ser uno de los proveedores que contribuya a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española, a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación, la innovación y las TIC, con especial atención a las necesidades y al potencial de las PYMES.

Para más información y consultas podéis dirigiros a marketing@izertis.com.