Microsoft revoluciona el mercado con las nuevas capacidades que incluirá la nueva versión de Dynamics CRM 2016.
El pasado 8 de septiembre, Microsoft anunció públicamente su próxima gran actualización Microsoft Dynamics CRM 2016 que se liberará el último trimestre de este 2015.

La nueva versión supone un auténtico hito en los esfuerzos de la compañía para mejorar la productividad, la movilidad, la inteligencia de negocios y el servicio.“La obsesión de Microsoft con el éxito del cliente es la razón de nuestra ambición por reinventar la productividad y los procesos empresariales” explica Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics CRM. “Dynamics CRM 2016 está diseñado desde cero para entregar capacidades centrales en un solo sistema para eliminar distracciones, facilitar el poder hacer las cosas, e incrementar de manera importante la productividad para que nuestros clientes pueden pasar más tiempo atendiendo a sus clientes”.

En este post queremos compartiros algunas de las novedades más relevantes de esta nueva versión que supondrá sin ninguna duda una enorme revolución en el mercado.

Mejora de la Productividad

  • Gracias a la potente integración de Excel, y de forma muy sencilla, se podrán usar plantillas de Excel para el análisis de datos con soporte para tabletas y aplicaciones de movilidad, en lugar de perder el tiempo exportando datos de una manera compleja.
  • CRM App para Outlook. El seguimiento de emails y la capacidad para crear y añadir contactos desde cualquier correo electrónico, o directamente desde cualquier explorador de PC o MAC, será posible. Además podrás visualizar la información de contactos y registros relacionados, como actividades, oportunidades de venta, etc., desde la bandeja de entrada sin necesidad de navegar a tu CRM para más información.
  • Delve ayuda a los usuarios a aumentar la productividad ya que resalta y hace visible el contenido clave, permitiendo a los comerciales descubrir información que pueda ayudarles en la gestión de sus oportunidades de venta, tales como presentaciones comerciales o propuestas de ventas populares.
  • >Onedrive for Business, generación de documentos y búsquedas más sencillas. Podrás almacenar y tener acceso a tus documentos dentro de Dynamics CRM gracias a la integración con OneDrive para empresas y la nueva capacidad de generación de documentos, gracias a la cual con un click podrás generar de forma sencilla documentos desde CRM usando plantillas predefinidas de Word y Excel. Además ahora será posible obtener información de forma más rápida, gracias al motor de búsqueda basado en navegador, con resultados ordenados por relevancia.

Movilidad, Inteligencia y Servicio al Cliente

Además de las evidentes mejoras en el área de la productividad, Microsoft Dynamics CRM 2016 incorpora importantes cambios en otras áreas como son la Inteligencia, la Movilidad y el Servicio al Cliente.

  • Inteligencia de Negocio. Gracias a Dynamics CRM 2016 podremos gestionar datos y funcionalidades analíticas de manera avanzada gracias a Cortana Analytics Suite, que incluye Azure Machine Learning, una avanzada herramienta para el ‘análisis del sentimiento’ incluido en Microsoft Social Engagement.
    También destacará por incorporar nuevas capacidades como son las ‘sugerencias inteligentes de producto’, que facilitan la venta cruzada, o los ‘casos recomendados’ facilitando información para resolver los casos de atención de cliente.
  • Movilidad. Microsoft Dynamics CRM 2016 ofrecerá amplias funcionalidades offline para ventas y servicios profesionales, ya que ya será posible trabajar desde teléfonos y tabletas en Android, iOS y Windows incluso cuando no esté conectado, ya que el CRM sincronizará automáticamente los cambios cuando vuelva a estar conectado.
    También facilitará la gestión de documentos desde cualquier dispositivo: podrá abrir y visualizar documentos relativos a oportunidades de venta, tickets de servicio, etc., directamente desde la tableta o teléfono.
    Y la integración con el sistema de reconocimiento de voz de Cortana avanza hasta un siguiente nivel, con la incorporación de actividades de ventas, cuentas y oportunidades en Cortana.
  • Servicio al cliente. La nueva versión cubrirá todas las fases del ciclo de vida del servicio al cliente (autoservicio, servicio asistido y servicio in situ). una solución
    El centro de servicios interactivos, con dashboards y formularios completamente rediseñados con nuevos filtros visuales que te ayudarán a priorizar las cargas de trabajo y completar las tareas más urgentes.
    El acceso externo de otras aplicaciones será una realidad. Será posible administrar aplicaciones de autoservicio para que otras aplicaciones externas puedan acceder y utilizar la información almacenada en CRM. Como por ejemplo, crear una aplicación de autoservicio para sus clientes externos para ver una lista de sus casos, comprobar el estado de los casos abiertos, o crear nuevos casos.
    Además de nuevas capacidades de gestión del conocimiento, diseñador de encuestas para clientes, o Service Intelligence para capturar y acceder a información que ayude a resolver sistemáticamente los problemas y casos más rápido.

Dynamics marketing

  • SMS marketing. Soporte para Short Message Service (SMS) en campañas de marketing. Dynamics Marketing soportará tanto el envío como la recepción y seguimiento de SMS.
  • Email marketing. Se mejoran las características del editor de correo electrónico que hacen que sea más fácil de usar incluyendo nuevas capacidades para modificar el código HTML en la generación de los correos electrónicos. Será posible utilizar la biblioteca multimedia como contenidos de plantillas de correo.
  • Mejoras en Microsoft Social Engagement (en escucha, análisis e inteligencia social) y mucho más.

Con todo lo anterior no queda duda de que las nuevas capacidades incorporadas en la versión 2016 de Microsoft Dynamics CRM harán que se convierta en la solución CRM más completa del mercado.