Soluciones ERP Microsoft

Todas las empresas tienen una estructura corporativa. Más o menos compleja, pero una estructura con áreas, departamentos, delegaciones y filiales, no siempre ubicadas en la misma región. Las soluciones ERP integran los procesos de todas las áreas de la empresa a través de una única heramienta. Por eso, hablamos de gestión de recursos empresariales cuando nos referimos a gestión ERP.

Tres palabras. Tiempo, Coordinación y Control

Toda la información, todos los procesos de pedidos, de inventarios, de gestión de la producción, gestión de proyectos, de compras, ventas, recursos humanos, logística y contabilidad y finanzas deben estár unidas porque aunque cada departamento tiene sus tareas todas las áreas organizativas son dependientes entre sí. Sin ventas no hay pedidos, sin pedidos no hay gestión de almacén ni inventarios. Si hay ventas pero la información hacia el área de pedidos o almacén no fluye correctamente el problema será aún mayor. Si contabilidad no tiene acceso a la información de lo que se compra y vende no existe control financiero ni análisis de la marcha de la empresa. Y así con los miles de procesos que hay en las áreas de una empresa. El ERP une todos estos procesos facilitando la labor de cada persona de cada área otorgando orden, dinamismo, control y productividad a la organización en conjunto garantizando la agilidad empresarial desde el aprovisionamiento hasta la entrega al cliente de una venta.

De esta forma tenemos ante nosotros un sistema que funciona como un engranaje o una cadena de montaje en la que todos los procesos están conectados unos con otros garantizando que se agilicen las tareas que realizan personas que trabajan en diferentes localizaciones o en diferentes áreas sin que detengan su trabajo. Una organización funciona cuando todas sus áreas realizan su trabajo de forma coordinada y evitando errores o garantizando su localización y subsanación en el menor tiempo posible para que esto al final no se revierta en el activo más importante: el cliente.

Dynamics Nav y Dynamics AX (Navision) ya están presentes en miles de organizaciones a lo largo de todo el mundo otorgando control y productividad.

Como ayuda a tu empresa un ERP