Tomar una decisión entre un ERP On-Premise y en la Nube puede ser difícil. Después de todo, la información que va dentro de tu sistema de ERP es vital para las operaciones de tu negocio, entonces es una decisión grande.

En Izertis creemos, que la informática en la nube es una parte importante para el futuro de tecnología, por lo que nos gustaría que esta decisión sea más fácil enlistando 5 maneras que pueden ayudar a que tu negocio prospere.

¿Buscas una solución que se adapte a tus necesidades? Haz clic aquí

 

1. Implementación accesible

Si hay un punto a considerar para un ERP en la nube es que es extremadamente fácil, y accesible de implementar.

Con una solución ERP en la nube no hay necesidad de comprar todo ese hardware caro para alojar tus datos como lo haría un sistema On-premise. Tampoco tendrás que pagarles a tus empleados las horas no necesitadas para mantener el hardware, siendo que todo está solucionado ya que la administración de la infraestructura está cubierta en un modelo en la nube/SaaS.

Estos dos factores combinados se aseguran de que la implementación de ERP Cloud no se coma tu presupuesto, de esa manera tus ahorros los puedes utilizar para mejorar tu negocio.

2. Mejora Productividad

Con un ERP en la Nube, tienes menos tiempo de inactividad. Esto significa que puedes continuar con tu negocio como siempre, en lugar de poner tus procesos en espera mientras tu sistema empieza a correr.

El modelo en la nube también permite un mayor grado de automatización. Dado que la información es almacenada y accesible en la nube, los sistemas como administración de pedidos en línea pueden siempre tener las cifras más actuales cuando se trata de cosas como el inventario. Esto alivia la necesidad de copiar y pegar datos de una fuente a otra, además de facilitar una experiencia a tu cliente más excepcional.

3. Puedes llevarlo donde quieras y acceder desde cualquier dispositivo

Este modelo de ERP en la Nube, permite a tus empleados a encontrar información donde y cuando la necesitan lo único que necesitan es un aparato con conexión de internet.

Por ejemplo, tu departamento de ventas puede acceder al informe de inventarios y estatus de compras. Y todo esto, con un único acceso desde cualquier dispositivo. No tendrás que preocuparte de que tu información no esté al día: se actualizará en la nube en tiempo real.

4. Es segura y confiable

Sabemos que renunciar al control y hacer el cambio a la nube puede ser aterrador. La información que mantienes en tu ERP es vital para tu negocio, y confiarla a alguien fuera de tu negocio es un gran paso.

Pero no te preocupes los sistemas y servicios en la nube son muy seguros.

Los proveedores de ERP en la Nube tienen procesos muy estrictos para tu seguridad, y la mayoría ofrecen servicios de seguridad mejores de lo que la mayoría de las empresas podrían permitirse en casa. Muchas empresas han confiado sus datos a la nube, y eso es una buena noticia para tu negocio, ya que significa que no habrá complicaciones cuando se trata de mantener tus datos seguros.

5. Un ERP que crece a tu ritmo

Si tu negocio está creciendo, o simplemente necesitas más funcionalidades e infraestructura a cierto tiempo del año, un ERP en la nube es lo que necesita tu empresa.

¿Te gustaría saber más cosas sobre los ERP On-Premise y en la Nube (SaaS)? ¡Contáctanos!