La información es poder. Por ello, resulta fundamental proteger los datos de tu empresa ante la posibilidad de sufrir un ataque informático. En especial, cuando decidimos hacer uso de la nube. Antes de plantearnos la elaboración de un plan de seguridad, es necesario que conozcamos cuáles son las debilidades de nuestra de empresa. Ello nos permitirá actuar en consecuencia y estar preparados ante cualquier amenaza.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es destinar una partida presupuestaria acorde al valor de la información que deseamos proteger. Por ejemplo, existen equipos que monitorean diariamente miles de alertas de seguridad. Por ello, es fundamental que la organización asigne unos fondos que permitan mantener este tipo de operaciones.

Otro elemento a tener en cuenta es el control de los datos. Debemos saber quién tiene acceso a la información de tu empresa. Ello evitará que se produzcan fugas de datos que podrían poner en riesgo la viabilidad de la compañía. En este sentido, tendremos que facilitar a nuestros empleados las herramientas que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestras operaciones diarias, realizadas de manera local y en la nube. No debemos perder de vista que, con el paso de los tiempos, el término ‘oficina’ se ha ido deslocalizando gracias a opciones como el teletrabajo. Así las cosas, crear un entorno de trabajo lo más protegido posible debería ser una de nuestras prioridades.

¿Qué software uso?

Disponer de un sistema operativo seguro y de un buen software de seguridad es crucial para mantener la confidencialidad en tu empresa. En este sentido, Windows 10 resulta ser un arma indispensable contra los ataques informáticos. No debes olvidarte de Microsoft Passport ni de Windows Hello, dos plataformas esenciales en todo proceso de autenticación.

La importancia de las máquinas virtuales

Es posible que, debido a tu actividad, necesites trabajar con otros sistemas operativos. Las máquinas virtuales, aplicaciones que simulan ser un ordenador dentro de tu propio ordenador, te permiten hacerlo. Ello supone un importante impulso para la productividad y la seguridad de tu empresa. ¿Los motivos? Podrás acceder a más herramientas de manera instantánea, crear copias de seguridad totalmente cifradas y, gracias a Microsoft Azure, instalarlas en tu equipo, en la nube o de manera híbrida cumpliendo todos los requisitos de seguridad, evitando así filtraciones de información que puedan comprometer a tu empresa.