Adaptarse día a día. Es lo que nuestros equipos de ventas deben hacer para que nuestra empresa se mantenga en lo más alto. ¿El motivo? Sin duda, el imparable avance tecnológico que experimenta a diario nuestra sociedad, que vive de forma híbrida entre dos mundos, el físico y el digital.

Son numerosas las pruebas existentes. La expansión de las redes sociales y el uso intensivo de todo tipo de dispositivos móviles han hecho que los usuarios, a los que las empresas deben ver como clientes, puedan acceder a información de todo tipo. Esto se ha dejado notar en todo proceso de compra de internet. En la actualidad, existe una mayor comunicación entre vendedor y cliente, la cual no se limita a las simples acciones de pagar y enviar la mercancía. Renunciar a ella y quedarse anclado en el pasado supone el mayor de los fracasos.

Este cambio de paradigma hace que tengamos que utilizar nuevas e innovadoras tecnologías para impulsar las ventas de nuestra compañía. De todas formas, no es buena idea tomar decisiones a la ligera. Tendremos que reflexionar y preparar una estrategia en la que planeemos qué es lo que realmente podemos hacer con estas nuevas tecnologías.

¿Más tecnología? Más ingresos

Un estudio realizado por Microsoft para saber cómo la tecnología puede mejorar las ventas de las empresas ha revelado que cada vez más compañías utilizan todo tipo de aplicaciones de ventas para dar un impulso a su productividad. De hecho, la amplia mayoría de los 48 responsables de ventas que participaron en el estudio señalaron que el uso de este tipo de herramientas de comunicación orientadas a ventas ha hecho que los ingresos de sus empresas hayan crecido hasta en un 50 %.

Pero los resultados no se quedan ahí. Las organizaciones que han decidido dar un paso más y se han comprometido de manera personal con sus clientes también han mejorado sus cuentas de resultados. Y lo han hecho en mayor medida más que los competidores que han aplicado una política de ventas sin adaptar al mundo digital.

¿Quieres mejorar tu rentabilidad?

¿Necesitas una estrategia de ventas digital y no sabes por dónde empezar? Consúltanos. Tenemos las herramientas más innovadoras para que la rentabilidad de tu negocio sea aún mayor.