HoloLens es el nuevo proyecto de Microsoft, consistente en unas gafas que traen hologramas al mundo real. ¿Cómo lo hacen? Usando lentes transparentes y sonido espacial. Además, hacen uso de una herramienta de comprensión de nuestro entorno que facilita que los hologramas se vean y suenen como si fueran parte del mundo que nos rodea.
Los hologramas se ven a través de un marco que se ubica en el centro de nuestra vista. Esto preserva nuestra visión periférica, con lo que podremos movernos libremente y conectarnos y colaborar con las personas que nos rodean.

Microsoft HoloLens es la primera computadora holográfica autónoma. Con la experiencia que ofrece la Realidad Mixta de HoloLens, podrás permanecer en el mundo real e interactuar con personas reales mientras exploras simultáneamente las tres dimensiones en 3D.

Realidad mixta

La realidad mixta abarca una amplia gama de experiencias que antes se consideraban solo realidad aumentada o realidad virtual. En la realidad mixta, personas, lugares y objetos de tus mundos físico y virtual se fusionan en un ambiente combinado que se convierte, por decirlo de alguna manera, en tu lienzo personal.
Los hologramas en realidad mixta no bloquean lo que se puede ver y oír, lo que te permite participar en el mundo real con contenidos y herramientas digitales. Los hologramas pueden estar ‘bloqueados por el mundo’ en una ubicación física para que puedas caminar alrededor de ellos o puedan viajar contigo.

Los hologramas mejoran el mundo real

La interacción con hologramas en realidad mixta te permitirá visualizar y trabajar con contenidos digitales que parecerán formar parte de tu mundo real. Asimismo, los hologramas son sensibles a ti y al mundo que te rodea. Microsoft HoloLens te permitirá interactuar con el contenido y la información de la manera más natural.

Conectar, crear, explorar y colaborar

Por otro lado, podrás transformar las formas en que te comunicas, creas, colaboras y exploras. Tus ideas estarán más cerca de convertirse en realidad gracias a la novedosa forma en la que hologramas y mundo físico se relacionan.
Además, colaborar con otros miembros de tu equipo será mucho más sencillo. Tus contactos de Skype podrán superponer bocetos y hologramas en objetos físicos que estén en tu campo de visión.

Crea lo que te imaginas

HoloLens te permitirá hacer hologramas para afinar un diseño, compartir ideas y entender tus creaciones en relación con el mundo real. Podrás tomar decisiones más inteligentes, crear prototipos más rápido y ver hologramas desde la perspectiva de tus colegas de trabajo (sin importar que estén en la otra punta del mundo).