salud.jpg

Blockchain salud

Aplicaciones de la cadena de bloques en el sector sanitario

El sector sanitario en la actualidad y blockchain

 El sector de la salud se expone a grandes retos como permitir una atención universal que a su vez garantice la seguridad de la información del paciente y mejore la agilidad del sistema. Dentro del sector sanitario podemos ver diferentes ámbitos de actuación como la medicina clínica, la farmacología, la investigación de enfermedades, los seguros médicos, las historias clínicas, la privacidad del paciente y nuevos modelos de gestión. Podemos utilizar la tecnología de las cadenas de bloques para mejorar la agilidad en las citas y listas de espera, la seguridad de la información de los pacientes y la gestión de todo el modelo bajo el que se articula actualmente este sector que en muchos casos necesita mejorar sus tiempos de respuesta entre paciente - médico - aseguradoras/seguridad social.

Un cambio en la gestión sanitaria

Dentro del sector sanitario podemos ver las aplicaciones de la cadena de bloques en diferentes ámbitos de actuación como la medicina clínica, la farmacología, la investigación de enfermedades, los seguros médicos, las historias clínicas, la privacidad del paciente y nuevos modelos de gestión.

Services--Icon.png
1. Privacidad digital
¿Cómo garantizar la seguridad de los datos de los pacientes y permitirle decidir con quién se comparten?
Services--Icon.png
2. Trazabilidad en los tratamientos
¿Cómo vincular bajo el mismo sistema de trazabilidad a farmaceúticas, médicos y pacientes?
historia clinica
3. Historia clínica universal
¿Cómo se podría crear una historia clínica universal para cada paciente de forma accesible y segura?
Services--Icon.png
4. Gestión antifraude
¿Cómo evitar fraudes con aseguradoras o malas praxis en la prestación de servicios sanitarios a pacientes?

Confidencialidad y paciente

La cadena de bloques asegura la confidencialidad del paciente

seguridad datos.jpg

Datos, control y seguridad

  • El paciente decide

A través de smart contracts, cuyas condiciones son definidas por el propio paciente o en colaboración con su aseguradora o médico, se podría decidir quién va a poder ver la información y quién no, garantizándole al paciente todo el control.

  • Mayor eficiencia en los tiempos de diagnóstico

Podemos gestionar los datos médicos con más agilidad para incorporarlos a los historiales clínicos, mejorando por ejemplo, el tiempo desde que el resultado de una prueba se incorpora al historial médico y reduciendo el tiempo de diagnóstico por parte del médico.

  • Más datos y mayor control

Con la implantación progresiva de IoT en el sector médico para facilitar el análisis y los diagnósticos con los pacientes en tiempo real, la gestión de los datos y la seguridad de los mismos se puede garantizar con un sistema basado en cadenas de bloques

Contacta con nosotros  

Trazabilidad

Mejorar las redes de distribución de los fármacos haciéndolas más seguras

Unificar la gestión sanitaria

  • Conectar a todos los agentes

Farmaceúticas, distribuidores, hospitales, médicos y pacientes pueden operar a través de un modelo relacional basado en blockchain que garantice la transparencia y simplifique las relaciones de estos agentes

  • Unificación de trámites y gestiones en la cadena de suministro de fármacos

En la industria sanitaria y farmacéutica existen miles de trámites como pagos, inventarios, certificaciones de origen o calidad de los medicamentos, registros de cambios sobre la composición de los fármacos, controloes en recetas electrónicas y un sin fin de acciones que pueden integrarse en un solo flujo con todos los agentes que participan en este sector simplificando las operaciones y mejorando la transparencia de las mismas.

Contacta con nosotros  
gestion sanitaria.jpg

Historia clínica única

Una historia clínica global por paciente

movilidad sanitaria.jpg

Movilidad sanitaria global

  • Movilidad en la historia clínica

Es muy habitual que los pacientes acaben con diferentes historias clínicas en función de los centros hospitalarios a los que acuden, sobre todo cuando éstos se encuentran lejos de la zona de residencia del paciente. Podemos unificar todos sus datos médicos en una sola historia garantizando que cualquier profesional conozca en el momento en que se requiera cualquier dato clínico, pero siempre bajo el control del paciente.

  • Evitar errores en los diagnósticos y mejorar la coordinación inter-hospitalaria

Contar con una historia clínica universal no solo es más cómodo para el paciente al no tener que explicar en cada momento sus alergias, antecedentes, procedimientos quirúrgicos a los que se le ha sometido, etc. Garantiza que el médico no cometa errores por omisión de información crítica por parte del paciente como por ejemplo la preescripción de medicamentos a los que el paciente es alérgico. La historia clínica recopila toda la información, pero el paciente ante un médico que no es el que habitualmente le atiende puede olvidar decirle algo que es relevante antes de preescribirle un tratamiento.

Contacta con nosotros  

Seguridad en el sector sanitario

Descentralizar la información para evitar fraudes y mejorar la seguridad

Cómo evitar fraudes en las pólizas médicas

  • Pólizas definidas a partir de información real sobre los usuarios

Calcular el perfil de riesgo de una persona que desee contratar un seguro médico permitirá a las aseguradoras generar pólizas lo más adecuadas a sus usuarios contando con información desde su nacimiento, registrando permanentemente datos de interés como la composición genética o rasgos comunes de comportamiento. Esto facilitará la posibilidad de ofrecer seguros a la carta a través de contratos inteligentes a cada usuario.

  • Evitar fraudes con falsos siniestros

Esta nueva tecnología no solo garantiza la seguridad de la información de los pacientes sino que también evita la declaración de falsos siniestros por parte de los usuarios al conectar la información de las aseguradoras con los servicios médicos.

Contacta con nosotros  
tramites salud.jpg

¿Cómo podemos ayudarte con blockchain en el sector sanitario?

Entendemos tu negocio y nos anticipamos a los cambios que se avecinan en este sector. Si tienes cualquier duda, puedes comentarnos tus dudas y ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario

 

contactar.jpg

Contacto

Continuando acepto la política de privacidad.