Ignorar la importancia que tiene transformación digital en las empresas de hoy y de mañana es cerrarse puertas al futuro. Por lo que iniciar los cambios tecnológicos que nos permitan ser más eficientes, productivos y competitivos dentro del mercado actual es un imperativo que hay que abordar cuanto antes. Pero ¿qué herramientas debo utilizar para afrontar este gran reto empresarial?

Microsoft cuenta con una serie de servicios que ayudarán a que tu negocio se posicione a la vanguardia de tu sector de negocio. ¿Quieres saber cuáles son? Te presentamos las 4 aplicaciones clave que necesitarás implementar, si deseas que tu organización evolucione y crezca.

1. Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365 reúne varias aplicaciones en una sola. Contiene módulos para ventas, servicio al cliente, servicio de campo, reclutamiento, finanzas y operaciones, venta al por menor, automatización del servicio de proyecto, comercialización, y conocimiento del servicio de atención al cliente. Por tanto, utilizar esta herramienta del “todo incluido” permitirá a tu empresa:

  • Ahorrar costes.
  • Conseguir un precio de implementación más barato que el de SAP y Oracle, por lo que se convierte en una muy buena opción para organizaciones que cuenten con presupuestos más ajustados.

2. Microsoft Azure

Microsoft Azure por su parte, está formado por un conjunto de servicios alojados en la nube, destinados a desarrolladores y profesionales TI que aporta las siguientes ventajas sobre sus competidores:

 

  • Algunos de los precios más bajos del mercado.
  • Mayor disponibilidad que sus competidores, ofreciendo el doble de regiones que AWS.
  • Liderar la industria en certificaciones de seguridad.
  • Tener la mayor cobertura de cumplimiento de todos los proveedores de servicios en la nube, dando a los clientes tranquilidad y permitiéndoles cumplir con las regulaciones.

3. Microsoft IoT (Internet de las cosas)

Es innegable que el Internet de las cosas es un elemento fundamental que está siendo clave a la hora de transformar las empresas. Por esa razón, Microsoft ofrece un lote de soluciones que permite: 

  • Agregar sensores y crear dispositivos inteligentes.
  • Controlar sus dispositivos conectados, monitorearlos y administrarlos.
  • Analizar los datos obtenidos de dichos dispositivos, actuar sobre las percepciones resultantes y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que surjan.

4. Microsoft Power BI

Finalmente, llegamos a la reina de las herramientas de análisis de negocios, ya que proporciona información sobre toda tu organización. Pero ¿cómo funciona y qué ventajas ofrece?

 

  • Se conecta a cientos de fuentes de datos.
  • Facilita la preparación de los datos y permite el análisis "ad hoc".
  • Puede producir informes con diseños muy visuales que se publican en toda la empresa.
  • Cuenta con características de seguridad incorporadas para salvaguardar los datos de la entidad corporativa.
  • Está optimizado para ser usado en dispositivos móviles y escritorios.

Conclusión

El objetivo de la transformación digital no es abrazar ciegamente las nuevas tecnologías sino utilizar la tecnología adecuada que ayude a tu empresa a avanzar, a aprovechar las nuevas oportunidades de mercado, ahorrar dinero y ser más eficiente y ágil. Por esa razón, en Izertis, contamos con consultores especializados que te ofrecerán asesoramiento personalizado, con el objetivo de implementar todas aquellas aplicaciones y servicios que mejor se ajusten a las tendencias futuras y a las necesidades tecnológicas de tu empresa.. Y tú ¿también quieres formar parte de la vanguardia empresarial?

 

Basado en contenido original de Microsoft. 

Nuevo llamado a la acción
comentarios
0