El pasado 8 de febrero Izertis, representado por su Presidente, Pablo Martín participó en la conferencia titulada “Bitcoin, criptomoneda y blockchain ¿es seguro invertir en dinero virtual?” que tuvo lugar en el Club de la Prensa Asturiana de La Nueva España.

Durante su intervención el Presidente de Izertis, Pablo Martín, aclaró que “Bitcoin no es propiamente una moneda sino un activo financiero utilizado para la especulación”. La importancia de las criptomonedas no está tanto en su uso sino en la aplicación de la tecnología en la que se basan.

Ante el creciente interés informativo y social que despiertan las criptomonedas o criptoactivos, el Presidente de Izertis ha querido hacer una llamada de atención recalcando, que aunque el dinero virtual sirva como un medio de pago y sea legal en la mayor parte de los países desarrollados, aún es algo muy reducido y circunscrito a ámbitos muy concretos. De hecho “Su uso principal sigue estando dentro de la economía sumergida.

Entre los puntos débiles más destacados que presentan activos financieros como los bitcoins, señala Martín, están la imposibilidad de establecer su valor real y el hecho de que no cuenten con una reserva que los respalde. Por tanto, al tratarse de un producto de alto riesgo, inestable y cuyo valor sufre en la actualidad de fuertes fluctuaciones, el responsable de Izertis, recomienda que nadie con un perfil 'normal' invierta en criptomoneda.

Las ventajas de la nueva tecnología Blockchain además de las diferentes aplicaciones y usos que se le está dando en empresas del sector financiero, asegurador, industrial o sanitario, fueron otros de los temas destacados que se han tratado durante la conferencia y que os ofrecemos aquí en una entrevista realizada a Pablo Martín, tras el encuentro.

 

 

Nuevo llamado a la acción
comentarios
0