Si necesitas un ERP que sea la solución ideal para operar en manufactura, venta a menudeo, productos de consumo, administración de propiedad y vivienda, o industrias afines… En Izertis México queremos que conozcas Microsoft Dynamics 365, por eso te compartimos el presente artículo para ayudarte a comprender los beneficios de utilizar esta solución.

Cuando hablamos de estar a la delantera, nos referimos a que siempre hay quien se muda temprano y de manera casi inmediata a las nuevas opciones que la tecnología va presentando; y en contraste, siempre existen aquellos que simplemente no se atreven a dar ese salto. Estar a la vanguardia tiene ventajas inimaginables, más en un momento donde la tecnología está más que afianzada en el mundo de los negocios en más de un sentido.

 

Ciertamente, uno de los mayores problemas que una empresa debe encarar es en el momento en que tiene en juego grandes inversiones en una solución legacy de BI.

 

En IZERTIS México queremos compartir contigo los 10 motivos por los que deberías contemplar Power BI como una herramienta self-service para tu empresa.

 

1. Tendencias en tiempo real

Power BI, en contraste con otras herramientas Business Intelligence, no tiene un análisis histórico limitado, al contrario: en tiempo real puedes acceder a los datos que necesitas para reconocer y predecir tendencias en sus etapas iniciales. De esta manera puedes evitar problemas y optimizar el desempeño de tu empresa. El análisis avanzado y la inteligencia predictiva puede ayudarte a ser proactivo en modificar acciones que pudiesen afectar, y en cambio virar con decisiones acertadas para alcanzar tus objetivos.

 

2. Datos representados de nuevas formas

Power BI cuenta con una sección de preguntas y respuestas, misma que te permitirá obtener –casi al instante– respuestas en forma de gráficas y diagramas. Por otro lado, Cortana agilizará las búsquedas desde el escritorio de tu PC, pues Power BI está integrado perfectamente con Windows 10.

 

  1. Posibilidades infinitas de visualización

En pocas palabras Power BI cuenta con una galería de objetos visuales personalizados que hacen posible esta operación al momento de elegir qué datos ver y cómo verlos, pudiendo navegar entre paneles que te darán una idea de la situación real de tu negocio.

 

En este sentido, lo que Microsoft desarrolló fue un nuevo motor de visualización compatible con HTML 5. Por poner sólo ejemplo, puedes optar por ver tus ventas en un mapa por región –también puedes hacer zoom a esa región seleccionada y ver aún más detalles. Tienes la posibilidad de ver tu rendimiento por año, así como tu desglose por mes, semana o día. Todas las herramientas son funcionales y muy útiles.

 

  1. Power BI recibe e interpreta datos, potencialmente, desde cualquier fuente

Al menos los principales conjuntos de proveedores de datos ya están construidos y desplegados… Power BI te permite conectar, borrar, dar formato, moldear y visualizar los datos que se encuentren en diferentes plataformas, desde los que se localizan en la nube –como Google Analytics–, hasta las aplicaciones on-premise, todo esto desplegado como informes activos y paneles.

  1. La App de Power BI en tu Smart Phone

Microsoft desarrolló no sólo la aplicación móvil para Windows Mobile, sino también para Apple y Android.

Desde hace algún tiempo Microsoft convive y converge con las plataformas de otras marcas; así que no hay pretexto para encontrar la app de Power BI para iPhone y iPad –además de que éstas son gratuitas.

 

Los 5 puntos anteriores son sólo la punta del iceberg para que comprendas lo poderoso que es Power BI. Hay cientos de posibilidades para analizar los datos de tu empresa dentro de esta solución que Microsoft ofrece.

 

No dudes en consultarnos. Uno de nuestros expertos puede asesorarte si es que deseas saber más acerca de Power BI. En IZERTIS México estamos para ayudarte a la transformación digital de tu negocio.

Nuevo llamado a la acción
comentarios
0