La respuesta a por qué resultaría positivo contar con un Centro de Servicios Gestionado en tu organización no la vas a encontrar en la misión, visión ni en los valores de tu compañía. Cualesquiera que estos sean, no contemplarán la gestión de las Tecnologías de la Información como propósito a alcanzar, puesto que tu empresa no se dedica a ello.

 

Si tu empresa se dedica a la industria o al sector servicios, utilizará las TI como herramientas al igual que un fontanero usa una llave inglesa. Por tanto, contar con un Centro de Servicios Gestionado, especializado en las nuevas tecnologías, significa que tu equipo de trabajo se podrá dedicar de forma íntegra a lo que verdaderamente se requiere, es decir, a ayudar a gestionar y evolucionar tu negocio y no a pelearse con tus útiles de trabajo.

Los pros de externalizar la gestión de las TI

La gestión de las Tecnologías de la Información (TI) la conforman un amplio abanico de tareas, las cuales no están ligadas directamente a la labor diaria de tu organización, y es por ello, por lo que se convierten en un gasto tan incomodo como necesario. Si estás labores son externalizadas, el departamento de TI disfrutará de tiempo para aportar valor añadido, estableciendo la estrategia adecuada y tomando decisiones que se alineen con los objetivos del negocio.

Funciones y herramientas de un CSG

El objetivo de nuestro CSG es prestar un servicio integral de soporte y mantenimiento (correctivo y evolutivo) al negocio asegurando el correcto funcionamiento de las Tecnologías de Información, haciéndolas evolucionar y alineándose con la estrategia de la organización. Además, nuestro servicio cuenta con herramientas innovadoras como el uso de Chatbots o algoritmos de Machine Learning que en primera instancia se utilizarán para dar soporte a los usuarios finales de TI, y que además pueden servir como un “laboratorio productivo” que lleve a usar estas técnicas para los clientes de su empresa.

Ventajas del CSG de Izertis

Desde el CSG de Izertis ofrecemos un Servicio con una serie de ventajas en cuanto a costes y competitividad, que son el complemento ideal para tu departamento interno TI:

 

  • Eliminar los costes de personal dedicados a tareas repetitivas.
  • Eliminar el coste de formación de los integrantes del departamento.
  • Aportar la experiencia y conocimiento de técnicos especializados en materias que, en algunos casos, y por falta de recurrencia, no es posible tener en un equipo de trabajo interno.
  • Aportar una actualización constante de las últimas herramientas y técnicas en un entorno tan cambiante como el de las TI.

Podemos aportar esto porque, las TI son el núcleo de nuestro negocio y en nuestro equipo de trabajo contamos de forma continua con personal especializado, en un sector tan técnico por una parte y tan extensamente utilizado por otra.

Algunas empresas son reacias a contratar un servicio de estas características por el miedo a perder el control de su infraestructura tecnológica y dejarla en manos de un proveedor externo. Contar con un Centro de Servicios Gestionados no implica que la responsabilidad o la toma de decisiones quede fuera del control de la organización, más bien es todo lo contrario. Este servicio prestará ayuda a la toma de decisiones a través de la generación de información útil, como por ejemplo el coste de TI por cada departamento de la empresa o realizar un estudio sobre el retorno de la inversión que proporcionaría cambiar el parque de impresoras.

Conclusión

Especialización, innovación, reducción de costes, compromiso con la continuidad del negocio y servicio al usuario final de tu empresa son las señas de identidad más destacadas de nuestro CSG, que junto con el departamento TI de tu organización cambiarán el paradigma de que las nuevas tecnologías son un coste necesario pero que no aporta valor al negocio. ¿Iniciamos este reto juntos?

 

Articulo escrito por:


 alberto-alvarez

 

________________________________________

 

Alberto Álvarez Álvarez

Director de Servicio en el área de Infraestructura y Sistemas en Izertis.

 Mi función principal es la de velar por un desarrollo de calidad en la prestación de los servicios a nuestros clientes.

 

linkedin.png

 

comentarios
0