La medicina digital será uno de los grandes campos de avance en los próximos años. En este post te damos algunas claves para afrontar correctamente este desafío.

En la actualidad existe una asimetría clara entre el sistema de salud y el paciente. La capacidad de autogestión que tiene el paciente sobre su propia salud es muy reducida comparada con la que posee el sistema sanitario sobre el bienestar del enfermo.

 

La transformación digital del sector salud se ha de afrontar desde una perspectiva holística, colocando al paciente en el centro de dicha conversión. Necesitamos, por tanto, incorporar a nuestro sistema plataformas digitales neutras e inter-operables, que soporten nuevos servicios digitales, incluyendo las últimas tecnologías disruptivas para el cuidado de la salud.

Grandes desafíos de la digitalización en el sector de la salud

Dichos servicios digitales, deberán hacer frente a los siguientes grandes desafíos de la era moderna, en materia de salud y bienestar:

• Caminar hacia la transición desde el paciente hasta el cliente.
• Avanzar hacia la trasformación del tratamiento a la prevención.
• Colocar al paciente en el centro del sistema, redefiniendo procesos, procedimientos y servicios a su paso.
• Alcanzar la digitalización completa de los sistemas de cuidado de la salud.

Ventajas de la transformación digital para el paciente

Si somos capaces de afrontar estos retos en los próximos años nos encontraremos con grandes y esperados beneficios entre los que destacan:

• La mejora de la detección y tratamiento integral de enfermedades crónicas.
• Orientación del sistema hacia los pacientes crónicos y no agudos como en la actualidad.
• Reducción significativa de los errores médicos.
• Integración total del sistema de registro electrónico de la salud.
• Potencial explotación masiva de los datos clínicos.

Valores añadidos que aporta Izertis en la nueva salud digital

Finalmente, en Izertis perseguimos enriquecer y ampliar el diálogo que establecemos con las personas que necesitan atención hospitalaria, añadiendo también otras temáticas de interés, estrechamente relacionadas con la salud, como son: el deporte, los hábitos de vida, la nutrición, ingresos e intervenciones quirúrgicas, etc. A través de nuestras diferentes iniciativas sobre salud digital, buscamos:

• Establecer una relación constante con el consumidor de servicios
, en lugar de restringir nuestra interacción con las personas, sólo en momentos puntuales de enfermedad.

• Y que nuestros servicios digitales incorporen gradualmente el concepto de Personal Health Assistant (PHA) a nuestras plataformas.

En conclusión, mediante diferentes canales, guiamos toda la experiencia de la persona hacia una plataforma global que incorpora la gestión de los procesos del centro médico a las últimas tecnologías digitales.

 

Articulo escrito por:


 

Alejandro Alija_Izertis.png

________________________________________

 

Alejandro Alija

Responsable de Transformación Digital e Industria 4.0 en Izertis.

 

Mi trabajo es como Senior Business Solutions Manager (Preventa), ayudando a construir soluciones en el campo del Business Analytics & IoT. Soy ese tipo de persona que "aprende de todo", por lo que puedes hablar conmigo sobre Transformación digital, Big Data, Internet de las cosas, Monetización de datos, Blockchain, Integración de Sistemas, Design Thinking, Computación en la Nube / TI Híbrida y otros muchos temas.

 

linkedin.png

 

Nuevo llamado a la acción
comentarios
0