Cuántas veces no has escuchado que la información “está en la nube”, y sí. En efecto, cada vez y con mayor frecuencia esa es la tendencia no sólo en el mundo en general, sino en las empresas en particular: gestionar y administrar la información desde cualquier punto en el que te encuentres.

 

Pero, con la efervescencia de “la nube”, quizá resulte poco relevante abordar sobre el gran beneficio que tiene acceder a la información de forma inmediata. Entonces..., ¿qué se gana con subir la información de tu empresa a Azure?

En IZERTIS México sabemos que la inmediatez de los datos no es la única razón por la que las empresas han migrado a Azure. Hay más de un motivo para pensar que se trata de una solución confiable y útil para el intercambio de información al interior de tu negocio. La gestión de datos desde la nube tiene beneficios en el mundo empresarial que se pueden puntualizar de la siguiente forma:

 

  • Disminuye el riesgo de pérdida de documentos, ya que los documentos se encuentran guardados de forma segura y disponibles en cualquier momento. Esto ciertamente da tranquilidad a los usuarios de Azure.
  • Compartir información entre departamentos. Pareciera se algo muy obvio, pero las empresas que hacen uso de Azure no sólo lo hacen para tener su información a la mano, sino compartirla entre varios usuarios, evitando la duplicación de documentos.
  • Automatiza los procesos, ofreciendo un mejor servicio al cliente, de esta manera las compañías pueden garantizar una atención de calidad.
  • Acrecienta la productividad. Debido al fácil y rápido acceso a la información, los empleados invertirán menos tiempo en encontrar lo que necesitan lo que automáticamente propiciará un aumento en la productividad.
  • Resguardo seguro. En la nube de Microsoft los documentos privados de las empresas se almacenan en un espacio protegido.
  • Reducción de costos para la empresa. En el momento en que se reduce la producción de documentos físicos y todo se digitaliza…, las compañías notan una disminución en sus gastos, al tiempo que ayudan a nuestro planeta con el concepto que se viene replicando “oficinas sin papel”.

Hoy en día existe más de una solución de gestión en la nube: las cifras y la satisfacción de más de 120 mil clientes de Azure Cloud al mes dicen mucho al respecto. La mayoría son fáciles de usar, confiables y muy útiles cuando se trata de evitar pérdida de documentos; son intuitivas y ayudan a hacer más eficiente el flujo de información en tu empresa.

Nuevo llamado a la acción
comentarios
0