estrategia

Estrategia

El enfoque estratégico hacia la transformación digital

Modelo estratégico

Las compañías deben partir de la premisa de que el enfoque estratégico hacia la transformación digital debe realizarse con perspectiva, metodología y herramientas basadas tanto en el conocimiento del negocio como de las tecnologías habilitadoras asociadas a su actividad. La clave del éxito de la transformación digital estará en un aprovechamiento eficiente e innovador de las soluciones tecnológicas a las que puede tener acceso una empresa para la generación de ventajas competitivas y de nuevos modelos de negocio, basados en servicios y productos digitales junto con el cambio de cultura que es necesario implantar en la organización si quiere ir hacia un modelo basado en la transformación digital. Todo esto se recoge en el Plan de Transformación Digital que es la piedra angular de nuestro modelo estratégico.

Basándonos en nuestra metodología IZERTIS 4DX, podemos acompañar a las compañías en todas sus etapas de evolución en la transformación digital. Así nuestra metodología desarrolla un planteamiento personalizado y adaptado a las características de cada compañía, puesto que la transformación digital debe ser un traje hecho a la medida de la empresa sujeto a sus necesidades concretas.

Plan de Transformación DIgital

Plan

Elaboración del Plan

La elaboración del plan de transformación digital aporta una redefinición de la visión, el negocio (procesos, puntos de contacto, diseño de servicios, modelos de negocio) y cultura. Supone una fase dirigida a la co-creación con el cliente para construir una estrategia digital sólida y orientada a negocio, trabajando para ello los desafíos de la empresa (para convertirlos en oportunidades de negocio), analizando el impacto de la transformación digital sobre el negocio con una perspectiva 360º, re-diseñando los productos y procesos con metodologías Design Thinking e ingeniería colaborativa.

Gracias a este trabajo la empresa contará con hoja de ruta (roadmap) hacia su transformación, la cual recogerá tanto una perspectiva estratégica (meta común y visión integrada) que impacte de forma transversal en toda la compañía y el conjunto de acciones a poner en marcha en el corto-medio plazo, en base a diferentes habilitadores digitales.

Contacta con nosotros  

¿Cómo podemos ayudarte?

La estrategia y el plan de transformación digital son los dos puntos clave en esta fase. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario

 

contactar.jpg

Contacto

Continuando acepto la política de privacidad.