inteligenciaartificial-1.jpg

Inteligencia artificial (IA)

¿Cómo aprovechar el aprendizaje automático para rediseñar procesos e innovar?

La conducta inteligente a través de procesos computacionales basados en la experiencia y aprendizaje continuo con IA

 

Podríamos definir la Inteligencia Artificial como la ciencia que estudia la simulación de la inteligencia humana. 
A través del aprendizaje continuo de las máquinas (machine learning), la aplicación de algoritmos, y el posterior razonamiento y autocorrección, las organizaciones cuentan con herramientas que mejoran sus procesos empresariales. La automatización en cadenas de procesos, el reconocimiento facial para el control de accesos, las conciliaciones de facturas y pagos automáticos... son solo algunos ejemplos de uso.

¿En qué casos te beneficia la Inteligencia Artificial?  

Descubre las posibles aplicaciones en las que la Inteligencia Artificial incrementa la productividad empresarial, agilizando y optimizando procesos.

Casos de uso derivados del uso de IA

Cuatro casos con inteligencia artificial
chatbots-2.jpg
Sanidad

Chatbots sanidad

La aparición de la inteligencia artificial en el mundo sanitario ha revolucionado la forma de atención al paciente, mejorando los diagnósticos y los tiempos de espera con respuestas automatizadas mediante chatbots que permiten agilizar procesos tradicionales que alargan el tiempo de respuesta al paciente como la asignación de una fecha para una prueba médica.


Con el machine learning se pueden realizar diagnósticos en base a los históricos de datos, de forma más ágil y certera. Al mismo tiempo, existen chatbots que permiten facilitar la gestión de citas y que ponen a disposición del paciente ayuda e indicaciones médicas básicas.

industriasconectadas-2.jpg
Industria

Automatización 

El aprendizaje continuo de las máquinas, permite mejorar los procesos productivos en las fábricas. Este hecho unido a logaritmos potentes especialmente diseñados para la industria y su aplicación en cadenas productivas aporta conocimiento para estudiar los patrones de comportamiento y realizar predicciones futuras que ayudan a prevenir o reducir el número de interrupciones en la cadena.

Estas predicciones son muy útiles en una cadena productiva, en la que la producción es continua y un posible fallo o parada genera pérdidas cuantiosas para las compañías.

reconocimientofacial-1.jpg
Servicios

Reconocimiento facial y de voz

El reconocimiento facial, de voz y de texto, aplicado en el mundo empresarial, facilita aspectos como el control de accesos a una compañía o la conciliación bancaria.

Ya existen compañías que mediante un logaritmo basado en el reconocimiento facial de los trabajadores, han implantado proyectos de AI para el control de accesos y descansos del personal. Sin la necesidad de pasar por el procedimiento tradicional de fichaje con tarjeta o móvil.

agentefinanciero-1.jpg
Banca & Seguros

Agente financiero virtual

Una de las aplicaciones por excelencia de la inteligencia artificial es la aparición de los asistentes virtuales.

Casi todos los bancos a día de hoy, disponen de agentes virtuales financieros con el afán de mejorar la calidad del servicio del cliente. Ofreciendo en función de los patrones de consumo detectados, posibles acciones que puedan beneficiarles.

Con el análisis de la situación financiera de un cliente, y los datos históricos, los asistentes virtuales aprenden de otras situaciones y pueden dar respuestas y hacer propuestas de forma inteligente.

Inteligencia artificial
¿Quieres conocer más?

Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre inteligencia artificial o recibir más información para que veas nuestros servicios relacionados con este habilitador.

Descargar documento

contactar.jpg

Contacto

Continuando acepto la política de privacidad.